sábado, 18 de junio de 2011

Nuestra primera discusion(paper virtual world)

En cuanto al primer paper, voy a publicar una parte del mismo y podriamos empezar a discutir:
Virtual worlds, conceptual understanding, and me: designing for consequential engagement

Este paper consiste en el potencial de estos espacios y el posicionamiento que tienen los estudiantes en este mundo virtual
En el paper dicen estas cosas que considero importante:

En los ultimos 20 anios se han desarrollado tecnologias innovadoras que han cambiado el mundo como lo conocemos. El Continuo
acceso a informacion en linea a apoyado el completo cambio en las relaciones entre las personas.
Los ninios necesitan estar preparados para poder enfrentarse a estas nuevas exigencias de la sociedad.

Finalmente, se llega a la necesidad de de preguntar sobre la utilidad y el impacto sobre algunas de estas tecnologias.
Por ejemplo, hay estudiantes que comparan "Piaget" y "Vigotsky" como un medio de apoyo a su decisión de promulgar una práctica
en particular, como agrupamiento heterogéneo.

Del mismo modo, un estudiante que está participando críticamente con las matemáticas podría explicar cómo la elección del método
estadístico permitió el apoyo de una particular recomendación (y no otros)(esto es en cuanto a herramientas matematicas). Este
nivel final de compromiso incluye una bi-direccional interacción entre intencionalmente elección de herramientas basadas en la
situación de su contratación, y reflexionar sobre las consecuencias de esa elección en términos del impacto de las situaciones.

Es por eso que el uso de la herramienta correcta depende de las necesidades de cada estudiante, necesidades de pueden implicar cualquier
tipo de programa.

El primer punto a tratar en el paper es: "El diseño de la participación comprometida"
Basicamente, las personas que realizaron este paper buscan como objetivo de diseño la participación prometida, concluyendo que supera la experiencia en el apoyar
estudiantes para comprometerse significativamente con el contenido.
Ellos Con su trabajo, hacen distinciones entre los aspectos diferentes de "compromiso" que debe estar juntos para alcanzar la participación prometida: procedural, conceptual, y consecuente.
Después, damos vuelta al medio de videogames como un ejemplo de un espacio diseñado para apoyar participación prometida.
Durante la última década, los videojuegos se han convertido en una de las formas más significativas de los medios de comunicación
para la inculturación de los jóvenes, especialmente varones.
Los juegos invitan a los jugadores que desempe;en roles y asuman la identidad como adoptar las intenciones conceptualmente relevantes en un mundo virtual en el que deben tomar decisiones,
desarrollar habilidades y la experiencias del impacto de sus acciones como parte de un juego de rol legítimo, lo que permite a los estudiantes a ir más allá de su identidad en el aula y
convertirse en participantes legítimos en el juego narrativo.


El segundo punto a tratar en el paper es: "Instanciando la teoria"
En las siguientes secciones, se discuten los principios de diseño para apoyar el desarrollo de
compromiso consecuente en dos unidades curriculares muy diferentes: las estadísticas de nivel básico, y de posgrado a nivel de desarrollo cognitivo.
Participar plenamente en las estadísticas requiere ser capaz de utilizar estas prácticas de manera que se
coherente con sus fundamentos teóricos.
En contraste, el aprendizaje sobre el desarrollo cognitivo implica la participación que tienen las teorías para explicar los fenómenos observados.


El tercer punto a tratar es : "Normal village"
El propósito de la unidad en el "Normal village" es apoyar a los estudiantes a comenzar a ver las estadísticas como
herramientas que se pueden utilizar para comprender las situaciones y los fenómenos (en oposición a un conjunto de reglas
que necesitan para convertirse en experto en la ejecución).

Cuando los primeros estudiantes comienzan la unidad, ellos leen un correo electrónico del Alcalde cuya posición de alcalde está siendo desafiada. En particular, el otro
el carácter en juego, que se adhiere a vistas tradicionales, ha argumentado que el alcalde toma decisiones imprudentes, simplemente enfocaron la innovación de ciudad en
la violación de que los datos sugieren.
Como un forastero, el jugador es reclutado para investigar una serie de las decisiones problemáticas que son supuestamente en violación de los datos. Pretenciosamente,
tanto estudiantes como el contenido de matemáticas son colocados por esta narrativa; el estudiante como una aparición el estadístico experto es el consultor y el contenido
matemático es un instrumento para determinar la exactitud de las reclamaciones presionadas contra el alcalde.
Como los estudiantes navegan el espacio de 3D, ellos encuentran a varios tenedores de apuestas que solicitan la ayuda en la fabricación de diferente consiguiente
las decisiones sobre la ciudad; si la vigilancia creciente o la actividad de policía serán el más eficaz para reducir crimen; si deberían permitir a visitantes con el parque de vecindad
escuche a la música sobre sus auriculares; y si un diamante de béisbol o el tribunal de baloncesto van ayude a que sea más eficaz en la atracción de visitantes de parque.
Como los estudiantes ayudan a diseñar el parque por haciendo argumentos para o contra decisiones particulares, ellos contratan con más avanzado estadístico el contenido y es desafiado
para ofrecer explicaciones cada vez más sofisticadas justificaciones para sus decisiones.
 Asi aprenden los estudiantes a desempe;ar roles o papeles en un videojuego.
La unidad fue diseñada para proporcionar tres niveles de compromiso: el compromiso de procedimiento se
que ofrece la creación de oportunidades para los estudiantes a usar el razonamiento basado en la estadística
con precisión, por ejemplo, mediante el cálculo de medidas de tendencia central correctamente.

El concepto de compromiso fue otorgada por la creación de oportunidades para que los alumnos expliquen por qué sus
recomendaciones eran sólidas y creíbles, tanto a través de instrucciones explícitas en las actividades,
y evocando a un evaluador externo (el ayuntamiento) que necesita para entender por qué diferentes recomendaciones
se hacen con el fin de tomar una decisión final. Finalmente, como consecuencia de compromiso fue otorgada por la creación de actividades que tenían más de un posible
recomendación, por lo que los estudiantes puedan comparar las consecuencias de su método de análisis sobre la forma en que se representa la situación en última instancia,
y las conclusiones resultantes que dibujaron.
En la primera actividad, llamada Quest, los estudiantes se les pide una recomendación sobre
que marca de bicicletas es más seguro, basado en datos de ensayos experimentales en cuanto al frenado
distancia. Comienzan las entrevistas a los equipos que están recopilando datos sobre la seguridad en bicicleta,
para aprender acerca de cómo los datos están siendo recogidos, y lo que''parar''distancia significa realmente.
Después de hablar con todas las partes interesadas, se les pide hacer una recomendación. en
esta actividad, el compromiso de procedimiento con el apoyo de la creación de oportunidades para que los estudiantes
hacer diferentes tipos de gráficos que pueden utilizarse para representar los datos facilitados. En concreto, a los
estudiantes se les da una tabla de datos de los ensayos de dos diferentes marcas de motos, y se les pidió que
utilizaran la tabla para crear una representación de los datos.
Los estudiantes son capaces de reflexionar sobre qué tan buena es su representación elegida ilustrando los datos mediante la comparación a través de múltiples
representaciones (creado por sus compañeros de clase) del mismo conjunto de datos. El compromiso conceptual se ve con el apoyo de pedir a los estudiantes para explicar
la forma en que se basó en su representación de los datos para crear una recomendación.
Los estudiantes son capaces de razonar si es más importante tener una moto que por lo general se detiene más rápido, o uno que es más
predecible. De esta manera, son capaces de examinar cómo el uso de diferentes herramientas se vincula a diferentes formas de ver los datos, y por lo tanto el mundo que representaba.
En la búsqueda de una segunda actividad, los estudiantes aprenden más acerca de lo que significa ser un profesional estadístico. Después de escuchar una recomendación de que los
buscadores hacen sobre la reducción de delincuencia en la ciudad, el entrenador decide que los estadísticos necesitan aprender más sobre el poder que tienen para tomar decisiones
importantes y emergentes que tendrá importantes impacto en la ciudad. Los estudiantes ingresan a una sociedad secreta de los estadísticos, que están tratando de utilizar sus habilidades
para el cambio. Los estudiantes aprenden acerca de lo que significa ser un estadístico por el oír cómo preexistentes ideas o prejuicios, puede dar forma a la propia interpretación de
de datos. También aprenden cómo diferentes herramientas estadísticas se pueden utilizar tanto para revelar y ocultar aspectos importantes de los datos, lo cual podría introducir un segundo
nivel de sesgo armado con esta nueva comprensión de la gran responsabilidad que un estadista tiene que pensar cuidadosamente sobre su propio papel en la comprensión e interpretación de datos,
los estudiantes pueden volver a surgir para hacer frente al mundo que ha sido creado en respuesta a su recomendación sobre la reducción de la delincuencia
A partir de ahí, a los estudiantes se les pide que sigan pensando cuidadosamente acerca de la relación entre decisiones innovadoras y más tradicionales para hacer una recomendación sobre si
la gente debería poder escuchar música en el parque. Los estudiantes tienen la oportunidad de volver hablar con personajes que tienen un interés en la decisión final, y aprender acerca de cómo los datos se
recogidos con el fin de examinar el impacto de la prohibición de la música en otros parques. También tienen personal experiencia sobre cómo funcionan las herramientas de manera oportunista,
se puede utilizar para apoyar las decisiones de particular hablando con dos actores que tratan de influir en su decisión mediante la demostración de cómo su
herramienta (ya sea el modo o la mediana)''prueba''que la decisión es la mejor. A través de esta actividad, y el examen de licencia de seguimiento que los estudiantes tomen,
los procedimientos estadísticos se presentan como herramientas que pueden revelar y ocultar información sobre los datos. Además, al exigir el examen de licencia con el fin de avanzar
hacia un nivel superior como en estadística, estas herramientas son posición como recursos para ofrecer argumentos más sofisticados y más convincente.
Los estudiantes se les pide que haga una recomendación al consejo de la ciudad acerca de si es adecuado la ley en todo escuchar música en el parque y para apoyar esta recomendación con los datos.
En esta actividad, el compromiso de procedimiento con el apoyo de proporcionar representaciones de datos en. Por ejemplo, los estudiantes se les pidió que identificaran los puntos de referencia
en el gráfico, como mínimos y máximos, para que puedan comenzar a entender el componentes de la herramienta''''y cómo funciona. El compromiso conceptual se apoya de nuevo
pedir a los estudiantes para explicar cómo la lectura de la gráfica (que podría ser dispuestos en múltiples formas) apoyó su recomendación. Finalmente, el compromiso fue consecuente
una vez más el apoyo de la creación de conjuntos de datos que pagar más de una justificación para hacer diferentes recomendaciones. Esta misión final consiste en trabajar con un conjunto de
datos que es demasiado grande para apoyar el pensamiento acerca pude ntos de datos individuales, sino que los estudiantes deben pensar en la forma de la distribución de hacer una recomendación
sobre si un diamante de béisbol o un número de baloncesto tribunales atraerá a un mayor número de jóvenes visitantes del parque. Una vez más, los estudiantes
están en condiciones de plantear argumentos basados ​​no sólo en sus análisis de los datos, sino también su razonamiento sobre los datos en el contexto de la situación problemática que se les pide que
dirección (compromiso consecuente). En concreto, si bien se desprende de los datos que más gente el deseo de un campo de béisbol, las personas que quieren una cancha de baloncesto son más jóvenes por
dos años. Por lo tanto, en este punto, el jugador experimenta el punto importante que la elección de la medida de tendencia central ofrece una lente que los prejuicios de una perspectiva particular. este
actividad también permitió la participación de procedimiento mediante la práctica de la utilización de determinadas herramientas, como el cálculo de la media o la determinación de los valores
cuartil, y el compromiso conceptual que requieren que los estudiantes expliquen cómo su análisis llevado a su recomendación. cuando estudiantes de regresar al mundo después de hacer su recomendación final, tienen una
oportunidad de reflexionar sobre cómo sus decisiones impacto en la ciudad mediante la observación de la ciudad cambió (que responde a las opciones de los estudiantes que en el juego) y teniendo en cuenta si
sus recomendaciones a la ciudad un lugar mejor para vivir.

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